proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 26 noviembre, 2015

Más de cincuenta extranjeros son juramentados como dominicanos

Un grupo de extranjeros que residían en el país y agotaron el proceso ordinario para optar por nacionalidad dominicana, fueron juramentados este jueves por el Ministerio de Interior y Policía.

Se trata de unas 51personas quienes adquirieron ese derecho durante un acto encabezado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en el que participó además, el viceministro para Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien tomó el juramento  a los naturalizados como dominicanos.

Fernández  dio la bienvenida a los juramentados y les explicó el marco jurídico para la adquisición de la nacionalidad dominicana, la cual está establecida bajo instrumentos internacionales y normativas internas que fortalecen la autodeterminación y soberanía nacional.

Asimismo, Fernández explicó que hasta la fecha se han juramentado 609 personas procedentes de diversos países latinoamericanos, europeos y asiáticos.

En el acto participaron  Además, el director de Naturalización, Ramón Morillo, el  viceministro para la Educación Ciudadana, Jaime Almonte; Roberto Cordones, viceministro para los Gobiernos Locales; Juana Lugo, de la Interpol, y  Laura Moreno G. consultora jurídico de la Junta Central Electoral, entre otros.

Los juramentados provienen de distintos países,  procedentes de Cuba,  España,  Italia, Venezuela, Colombia y El Salvador Francia, entre otras.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario