proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 26 noviembre, 2015

Meteorología pronostica aguaceros provocados por tres vaguadas

Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estarían ocurriendo este jueves en el país como consecuencia de tres vaguadas, una que se localiza sobre la costa norte del territorio nacional, otra  en la atmósfera media y la otra en altura.

La información fue ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) quienes explicaron que los aguaceros, podrían ser moderados.

No obstante la Onamet, afirma que dichos aguaceros ocurrirán principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central, en horas de la tarde y noche.   

Según el informe, para mañana las vaguadas continuarán provocando precipitaciones y se pronostica que se extiendan en gran parte del territorio dominicano, siendo más intensas sobre el norte y la región sureste.

El organismo meteorológico dijo además que para el sábado se prevé un incremento en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones sobre la geografía nacional, principalmente en provincias de las regiones sureste, noreste y el centro del país.

Advierten que en esta parte del país podrían generarse inundaciones urbanas, en tal sentido, no se descarta la posibilidad de algunas alertas meteorológicas, las condiciones de lluvias seguirán siendo generadas por el sistema de vaguada.

La Onamet informó que el oleaje continúa anormal en la costa Atlántica, por lo que recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a olas de 6 a 8 pies de altura, sin embargo, a partir del viernes deben de permanecer en puerto debido a oleaje peligroso por encima de los 8 pies de altura en la costa.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables en la noche y madrugada, tornándose frescas en zonas de montañas debido a la época del año y el viento que estará soplando del este/noreste.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario