Un nuevo aumento salarial para el sector magisterial del país, sería dispuesto por el gobierno central, de acuerdo a lo revelado este jueves por el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.    

Según lo revelado por el funcionario el monto de este aumento será anunciado en los próximos días, tras afirmar que ya es historia hablar de salario de miseria para un maestro en República Dominicana, cuya mejoría es parte del proceso de transformación de la escuela.

En una nota enviada a END, dice que en los próximos días el Ministerio de Educación informará el nuevo incremento salarial que se implementará el próximo año a los maestros de las escuelas públicas.

Sobre el proceso de cambios que vive la escuela dominicana, el Ministro de Educación dijo que este se ha expandido y afianzado en este 2015, y dio garantías de que los profesores y profesoras que formarán parte del sistema educativo nacional serán los más idóneos, con mejor preparación y que cumplan con los nuevos perfiles de los docentes, recientemente aprobados.

También ponderó el clima de paz que se vive en la escuela dominicana, lo que atribuyó a que el Gobierno del presidente Medina se ha encargado de dignificar la vida del maestro, mejorado su salario considerablemente y contribuyendo a su proceso de formación y capacitación continua.

Amarante Baret aseguró que en el 2012, cuando inició la Revolución Educativa, el salario de un docente, con sus dos tandas e incentivos, era de RD$26 mil y en la actualidad ese sueldo es de RD$39,900.

Agregó que el salario del docente del nivel Medio también ha tenido “un salto importante”, pues, un profesor a tiempo completo de este nivel gana alrededor de RD$46,000. “Una persona que gana entre los cuarenta mil y cuarenta y seis mil pesos está entre el principal grupo de salarios del país”, indicó el Ministro.