La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional apresó a tres personas tras ocuparles con 461.7 gramos de sustancias que, presumiblemente, son cocaína, crack y marihuana, durante unas intervenciones realizadas en la carretera San Francisco-Nagua y Punta Cana, provincias Duarte y La Altagracia.

Los detenidos son Yoel Hernández Candelier, de 28 años; Manolín Charley Juan, alias El Gordo, y un menor de edad, cuyo nombre no se facilita por razones legales, quienes serán sometidos a la justicia a través del Ministerio Público.

Hernández Candelier fue apresado en un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas que operaba en la calle principal del sector Las Taranas, en la carretera San Francisco-Nagua, propiedad de un tal Niki, donde el primero se encontraba junto a otros individuos que huyeron.

Al ser requisado, se le ocupó una porción de un vegetal verde que se presume es marihuana, con peso de 228.4 gramos; otra de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso de 28.1 gramos y otras 11 porciones de un material rocoso, presuntamente crack, con un peso de 1.4 gramos.

De su lado, a Charley Juan y al referido menor de edad, fueron arrestados en la calle Marginal próxima al Cruce de Friuza, frente a un centro de diversiones de esa comunidad de la provincia La Altagracia.

En poder de ambos, los agentes del DICAN ocuparon una porción grande y 26 pequeñas, supuestamente de cocaína, con peso de 97.4 gramos, y otras 33 porciones de crack, que pesaron 5.1 gramos, así como once de marihuana, con peso de 101.3 gramos, además de una balanza electrónica marca Tanita.

Los imputados serán sometidos a la justicia a través del Ministerio Público, y lo ocupado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de análisis.