proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • domingo 29 noviembre, 2015

Agravio a justicia de RD obedece a complicidad entre jueces y fiscales, según ex juez

La falta de una buena instrumentación de las pruebas por parte de los fiscales, quienes deben presentar los argumentos necesarios para que el juez pueda actual conforme a la ley, son solo parte de las problemáticas por la que atraviesa la justicia dominicana.

La afirmación fue hecha este domingo por el exjuez de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional,  Manuel Eulises Bonnelly Vega, quien asegura que a eso se debe que los "delincuentes salgan de las cárceles con tanta facilidad.

El jurista asegura que en el pais hay un sector que cree que se debe aceptar lo que digan los fiscales en un santiamén sin revisar las pruebas que en es su mayoría contaminan ellos mismos.

El doctor Bonnelly Vega al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal, que se transmite por Teleradio América, canal 45, resaltó que uno de los casos por lo que más se queja la población es porque  los delincuentes con antecedentes salen con toda la facilidad como el que comete un solo delito o un delito menor, y esto se debe a que los fiscales cuando llevan un caso nunca dejan explícito en el expediente sometido en el momento de que estos son reincidentes en hechos delincuenciales.

Bonnelly Vega también se pronunció sobre la crisis que provocan los jueces al aparato de justicia y declaró que en el país los jueces tiene la mala actitud de sostener reuniones privadas con la barra de la defensa  fuera del estrado solo porque se conocen o tienen algún vínculo con el abogado en  cuestión, generando esto presión en la decisión del juez y en algunos casos complicidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario