proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • domingo 29 noviembre, 2015

Fulcar revela posible acuerdo PRM-PRSC para elecciones 2016

Un acuerdo electoral para el venidero proceso del 15 de mayo del próximo año está siendo discutido entre los Partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano, según rfeveló este domingo el coordinador de general de campaña del candidato presidencial Luis Abinader.

De acuerdo al doctor Roberto Fulcar, en vista de que el PRSC es una organización aliada al Partido de la Liberación Dominicana se habían mostrado respetuoso sobre esa alianza, pero que debido a que los líderes reformistas han expresados que se sienten maltratados con el trato que le ha dispensado el PLD, se han animado a iniciar conversaciones.

Fulcar dijo que Abinader está consciente que en las próximas elecciones no la va a ganar solo el PRM, sino que el triunfo lo obtendrá una concertación multicolor y diversa, que no solo lleve a cabo alianzas con organizaciones políticas, sino con los espacios sociales y representantes de las comunidades y de los sectores representativos de la sociedad.

Agregó que al partido Revolucionario Moderno no le disgusta una buena relación con el candidato a alcalde del Partido Reformista Social Cristiano por Santiago de los Caballeros, José Enrique Sued, y si fuese posible un acuerdo electoral, aunque hasta la fecha eso no se ha concretado.

No obstante aclaró que si se va a una alianza electoral con miras alcanzar el poder se deben compartir cargos, tanto en lo concernientes a candidaturas congresuales y municipales, y una vez llegado al gobierno.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario