proceso.com.do

Jueza revela que fue declarado ilegal audio donde se instruye abogado

La revelación hecha por la jueza que labora en la Quinta Sala del Juzgado de Trabajo, Margarita Cristo Cristo, en torno a un audio que se escucha donde se orienta a un supuesto abogado sobre cómo ganar casos, fue considerado este lunes por el abogado Miguel Surún Hernández, un nuevo escándalo en la justicia.

En ese sentido, la magistrada dijo que el audio fue conocido por el Consejo Superior Judicial que lo declaró inadmisible porque supuestamente fue obtenido de manera ilegal.

El presidente de la Fundación Primero Justicia, este nuevo escándalo lacera más el sistema judicial, tras afirmar que situaciones como esas son inadmisibles y es increíble que estén ocurriendo en estos momentos.

El jurista dijo que se trata de algo tan serio, de una conversación entre un juez y un abogado para preparar una sentencia, una decisión, un proceso, o sea, el árbitro constituyéndose, no en juez, el árbitro constituyéndose prácticamente en abogado en perjuicio de la otra parte.

Se supo que este audio era una de las pruebas que tenía la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, contra Cristo Cristo, quien se querelló en su contra por ultraje.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario