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  • Economía
  • Por: djtv28
  • lunes 30 noviembre, 2015

Más del 30% del comercio hizo “publicidad engañosa” durante el “Viernes Negro”.

El 68% establecimientos inspeccionados durante el Black Friday o “Viernes Negro”  cumplió con la realización de una publicidad veraz y responsable, mientras en el 32 % se detectaron inconformidades, durante las ventas en ofertas, informó Pro Consumidor.

Las no conformidades consisten en que  al momento de inspeccionar un establecimiento comercial los artículos ofertados  no estaban disponibles, los precios no estaban  señalados, precios y discreción de los artículos no están señalizados, la utilización de la leyenda hasta agotar existencia y que  oferta no esté identificada.

El operativo fue realizado por el Departamento de Inspección y Vigilancia, de la División de Análisis de Mercado y Verificación de Publicidad durante el “Viernes Negro”.

Durante el BLACK FRIDAY 2015 se reflejó  un aumento en cuanto a la cantidad de establecimientos visitados que realizaron una publicidad veraz en comparación con el año 2014, por lo que el número de no conformidades fue mayor que en años anteriores, esto se debe  a que el número de establecimientos visitados fue duplicado en comparación con el año 2014.

Desde que Pro Consumidor inició las inspecciones de mercado durante el “Viernes Negro” en el año 2013, el 80% de los establecimientos visitados, cumplieron con la realización de una publicidad veraz, mientras que en el 20% restante se detectaron no conformidades.

Mientras que en el 2014, el 64% de los establecimientos comerciales visitados realizaron una publicidad veraz, en el 36% restante, se detectaron no conformidades.

El operativo fue realizado en los establecimiento ubicados  en la en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

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