proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 01 diciembre, 2015

CONA pide juicio Político para el Presidente de la SCJ.

La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) aseguró que al presenciar Mariano Germán Mejía la alegada devolución de 350 mil pesos que supuestamente había recibido Awilda Reyes de parte del miembro del Consejo del Poder Judicial Francisco Arias Valera, para poner en libertad a un regidor de Pedro Brand, y en lugar de tomar acciones inmediatas solicitar al consejero la renuncia, incurrió en encubrimiento.

El abogado Yuniol  Ramírez, presidente de CONA, demandó de la Cámara de Diputados designar una comisión, a los fines de investigar los vínculos del presidente de la SCJ con el caso de corrupción judicial.

Dijo que hay que investigar por ejemplo, en qué medida las “ordenes superiores” que recibió Awilda Reyes para poner en libertad al regidor, provinieron del despacho de Germán Mejía a través del ex juez Francisco Arias Valera.

CONA mostró preocupación por la integridad física de la magistrada investigada, por lo que pidió sea garantizada la vida de la jueza, ya que la misma ha afirmado que caerán altares cuando dé detalles sobre el caso, lo que la hace vulnerable.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario