proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 01 diciembre, 2015

El Cardenal sugiere al embajador de EE UU que como mujer se ocupe de su casa.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recomendó al embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, que “se meta en su embajada y, como esposa que es de un señor, que se ocupe de la casa”.

“Eso es lo que tiene que hacer”, dijo el Cardenal reaccionando de esa manera a recientes declaraciones de Brewster, quien criticó la corrupción en la República Dominicana y cuestionó la “pasividad” de la sociedad dominicana ante los actos dolosos con el dinero del Estado.

En una charla ante miembros de la Cámara Americana de Comercio en Santo Domingo la semana pasada, el diplomático exhortó también a quienes no le guste la forma en que él actúa, a que devuelvan la visa estadounidense.

“A nosotros no nos interesan ninguna de esas visas”, dijo el Cardenal, quien denunció que Brewster fue enviado al país a introducir la agenda de la comunidad Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). “A eso fue que lo mandaron”, declaró.

De otro lado, López Rodríguez calificó como “una vergüenza” el caso de los jueces acusados de soborno y otros actos de corrupción en el desempeño de sus funciones.

“Aquí hay muchas cosas mal hechas en la justicia”, subrayó, tras lo cual recomendó a la jueza Awilda Reyes Beltré que se defienda con pruebas.

Asimismo, defendió el desempeño del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía. “Me consta que ese señor ha sido siempre, desde que era un juez de alto nivel, muy serio”, declaró.

López Rodríguez habló en el lanzamiento de una campaña a favor del barrio El Caliche, en el sector Villa Duarte, que realiza la Fundación Futuro Cierto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario