proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 01 diciembre, 2015

Población de Boca Chica sufre escasez de agua por avería acueducto

Las lluvias ocurridas en gran parte del territorio nacional en las últimas horas afectaron de manera considerable el sistema de agua potable en el municipio de Boca Chica, dejando prácticamente media población sin el servicio.

La infamación fue ofrecida por el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), Fermín Brito, quien explicó que 12 pozos de los abastecimientos fueron sacados del sistema.

Brito dijo que la situación estuvo motivada por las inundaciones y la crecida de los ríos Brújuela Casuí, Tosa y Caganche, de esa demarcación.

El funcionario informó que los aguaceros generan en la zona contantes tormentas eléctricas que producen descargas hacia los generadores y que por tal razón sacan de servicios los motores eléctricos.

Dijo que solo del sistema de pozos del Acueducto Brújuela Casuí hay 10 motobombas afectadas, una del sistema de la Catalina y otra de la Joyita, estos aparatos se encuentran en reparación y están siendo desmontados por brigadas de técnicos de la CORAABO,  para proceder a su arreglo.

Explicó que cuando los ríos de la zona se desbordan presionan las bases de las motobombas quebrándola por la presión, esto produce que las mismas produzcan corto circuito y dejen de funcionar.

Aseguró que a pesar de esto, se ha implementado un calendario de abastecimiento del agua potable a los barrios afectados, para que no sufran la falta del líquido, argumentando que hasta el momento la población no ha tenido motivos de quejas por el abastecimiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario