proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 01 diciembre, 2015

Policías acompañados de fiscales allanan vivienda de jueza Awilda Reyes.

La residencia de la suspendida jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, fue allanada por fiscales que buscan supuestas evidencias en su contra.

Fiscales y oficiales de la Policía se trasladaron al residencial Ana Rosa Primero, en el sector Jardines del Sur, donde reside la magistrada.

La misma se encontraba ausente, pero se presentó luego en compañía del abogado Valentín Medrano.

La magistrada está suspendida por decisión del Consejo del Poder Judicial producto de un juicio disciplinario que se le sigue por la comisión de presuntas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, inició un procedimiento a través del cual contempla solicitar medidas precautorias en contra de jueces y ex jueces por presuntos actos de corrupción, supuestamente ligados al proceso investigativo que se le sigue a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré.

Así está contemplado en una instancia dirigida al presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Julio César Canó Alfau, solicitando la designación de un juez de la Instrucción Especial para tales fines, de cuyo pedimento está apoderado el juez presidente de la Segunda Sala, Ramón Horacio González Pérez.

Domínguez Brito plantea que el 16 de este mes depositó por ante el Consejo del Poder Judicial una instancia en la que ponía en conocimiento el inicio de una investigación contra jueces y ex jueces del Poder Judicial por delitos graves, que van desde asociación de malhechores, prevaricación y lavado de activos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario