proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 01 diciembre, 2015

Secretaría de Asuntos Agropecuarios de la UDC inicia jornada de asesoría a pequeños productores.

El Presidente de La Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta -Luis El Gallo-, sostuvo un encuentro en Yamasá con el Bloque de pequeños y medianos productores y clubes de madres, donde La Secretaría de Asuntos Agropecuarios de la UDC dio inicio a  una jornada nacional de consultas y contactos con dirigentes campesinos.

La iniciativa busca fomentar la producción agrícola en diferentes zonas del país,  brindando  capacitación y estrategias de producción al campesinado, facilitándoles  las herramientas necesarias a los productores agrícolas, para que incrementen la producción en sus tierras y mejoren las condiciones de vida de sus familias, sin tener que verse en la necesidad de abandonar sus hogares en busca de ingresos.

Luis Acosta Moreta llamó los campesinos a la unificación para combatir la situación de escasez y precariedades en que viven miles de agricultores.

“La unión hace la fuerza y juntos somos más. Si no se unifican como campesinos y echan la lucha juntos haciendo producir la tierra, desaparecerán teniendo como consecuencia abandonar sus hogares, emigrando a los pueblos y perderán sus tierras”, expresó Luis –El Gallo-.

En dicho encuentro, el ingeniero José Fermín, encargado del Centro de Desarrollo Integral la Hispaniola, dio lectura de un documento dirigido al Presidente de la República, Danilo Medina, donde expone la preocupación por parte de los campesinos de Yamasá, ante los abusos y atropellos que reciben por parte de las autoridades encargadas de entregarles los títulos de propiedad.

En la reunión estuvo presente el presidente del bloque de pequeños y medianos productores, Ramón Marte; productores campesinos representantes de diferentes asociaciones agrícolas del país, entre ellas La Asociación San Pablo, de Bonao, Asociación Amantes del Progreso, de San Juan, Confederación Nacional de Asociaciones agrícolas y Comunitarias de La Victoria, representadas por sus presidentes José Reyes, Ramona Rosario, y José Pérez, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario