proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 02 diciembre, 2015

David Ortiz recibe a David Price con los brazos abiertos en Boston

David Price y David Ortiz han tenido varias confrontaciones públicas en los últimos tres años, pero ahora que el estelar zurdo está cerca de convertirse en el principal lanzador de los Medias Rojas de Boston, el popular bateador designado del equipo lo recibe con los brazos abiertos.

"Eso está bien. Nosotros necesitamos pitcheo y David Price es tremendo pitcher y lo ha enseñado por años. Espero que nos ayude", dijo Ortiz el miércoles al programa "Grandes en los Deportes" de la 102.5 FM de Santo Domingo.

"Es un pitcher de cartel y eso es lo que nosotros necesitamos", dijo Ortiz.

Los Medias Rojas alcanzaron un acuerdo preliminar con Price por siete años y $217 millones de dólares, reportó el martes el periódico Boston Globe. El contrato, que será oficial cuando Price complete la prueba física de rigor, es el más caro de la historia para un lanzador, superando por $2 millones la extensión de siete años que firmó el zurdo Clayton Kershaw con los Dodgers de Los Angelesen enero del 2014.

Price, de 30 años, tiene marca general de 104-56, efectividad de 3.09 y un premio Cy Young en ocho temporadas con los Rays de Tampa BayTigres de Detroit y Azulejos de Toronto. En el 2015, tuvo foja de 18-5 y efectividad de 2.45 en 220 entradas con Tigres y Azulejos, quedando segundo en la carrera por el Cy Young.

En su carrera, Price ha ganado seis de siete decisiones con efectividad de 1.95 contra los Medias Rojas en el Fenway Park de Boston.

Ortiz y Price comenzaron a tener problemas durante las Series Divisionales de la Liga Americana del 2013 entre Boston y Tampa Bay, luego que el pitcher criticara al toletero por la forma en que recorrió las bases tras pegar un jonrón en la victoria de los Medias Rojas 7-4 en el juego 2 en Fenway Park.

En el próximo encuentro entre ambos equipos, en mayo del 2014 en Boston, Price golpeó al toletero dominicano con un lanzamiento en la primera entrada.

Luego del partido, el "Big Papi" le declaró la guerra a Price y dijo que ya no respetaba más al estelar pitcher de los Rays.

Como si eso no fuera suficiente, durante las festividades del Juego de Estrellas de este año en Cincinnati, Price dijo que Ortiz, quien había estado en nueve de los 10 anteriores clásicos de mitad de temporada, ya no es el mismo bateador de antes.

"Si lo fuera, estaría aquí ahora mismo", dijo Price de Ortiz, quien la temporada pasada empujó 108 carreras y pegó 37 jonrones para llegar a 503 cuadrangulares en su carrera de 19 años.

"No hay problemas. Todo eso quedó en el pasado. Ya es mi compañero", dijo Ortiz, quien anunció el día de su cumpleaños 40, hace dos semanas, que la próxima temporada será la última de su carrera.

"Cuando una persona se une a tu causa, debes dejar el pasado en el pasado", agregó Ortiz.

Enrique Rojas, ESPNDeportes.com

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario