República Dominicana.-La vaguada que durante las últimas horas ha estado generando aguaceros, en ocasiones acompañados por ráfagas de vientos, se ha alejado del territorio dominicano, pero otra se aproximará este jueves, provocando nuevas lluvias, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología.

Para este miércoles, tomando en cuenta el boletín de la Onamet, habrá una notable mejoría en las condiciones del tiempo.

“Para hoy esperamos poco contenido de humedad en la masa de aire, sin embargo, los efectos locales y el factor de mayor incidencia será el viento de componente este/sureste, el cual arrastra nubosidad que podrían provocar chubascos dispersos con tronadas en la tarde hacia las provincias Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, El Seibo y La Altagracia”, según el boletín.

Para mañana jueves, agregó, se aproxima nuevamente una vaguada en superficie que actualmente se localiza sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, lo que incrementará ligeramente la humedad e inestabilidad para que en horas de la tarde y la noche se produzcan lluvias débiles a ocasionalmente moderadas principalmente sobre las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.

Asimismo, la Onamet informó de que mantiene alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal y Peravia.