proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 02 diciembre, 2015

Senado aprueba de urgencia la emisión de 114 mil 500 millones de pesos en bonos.

El Senado de La República aprobó este miércoles de urgencia y en dos lecturas consecutivas el proyecto que autoriza la emisión de bonos por 114 mil 500 millones de pesos destinado al financiamiento del Presupuesto General del Estado 2016, ya convertido en ley y que se promulgó con un monto de 663 mil 558 millones de pesos.

La iniciativa que establece que los bonos podrán ser colocados en los mercados local e internacional, fue acogida a unanimidad por los 23 senadores presentes en el hemiciclo, que aprobaron la pieza legislativa junto al informe de la Comisión de Presupuesto del Senado.

El senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, acogiéndose al artículo 161 del reglamento del Senado, solicitó al pleno modificar la orden del día, para que fuera aprobada de urgencia la emisión de los bonos, ante la importancia del proyecto.

El proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar la emisión y colocación de valores de deuda pública (bonos), por hasta un monto máximo de 114 mil 500 millones de pesos, fue sometido por el Poder Ejecutivo junto al Presupuesto General del Estado.

El Presupuesto contempla un déficit para el año próximo que se proyecta en 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y fue elaborado con una proyección de una la tasa de cambio de 47 pesos con 21 centavos por dólar.

La iniciativa pasa a la Cámara de Diputados para estudio y ponderación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario