proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 03 diciembre, 2015

Domínguez Brito anuncia creación de centro para niños y adolescentes de la calle.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que en los próximos dos meses junto al Ministerio de Educación abrirán un centro para albergar a 200 niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad en las  distintas calles y avenidas, convirtiéndose en potenciales víctimas y agresores.

Con esa finalidad, el procurador Domínguez Brito encabezó un encuentro con niños y adolescentes que habitan en la zona del Malecón, donde conviven menores de edad de diferentes lugares, para conformar una directiva y que ellos mismos contribuyan con el proceso y que motiven a otros a ingresar al programa.

Adelantó que dicho centro, que funcionará en la provincia Santo Domingo, se encuentra en su etapa final de construcción y que en el mismo además del hospedaje y una buena alimentación, recibirán programas especiales de educación, incluyendo la nivelación escolar y el desarrollo de habilidades para la vida.

También programas deportivos y culturales, así como de salud, psicología y  tratamiento de adicciones, todo ello con el propósito de reinsertarlos a la sociedad como jóvenes de bien.

Además del Procurador General, en el encuentro participaron Jonathan Baró, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas; Danissa Cruz, procuradora fiscal titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público; José Miguel Martínez y Sina Rosario, secretario de Medio Ambiente  y secretaria técnica del Ayuntamiento del Distrito Nacional, respectivamente, y el coronel Reynoso, de la Defensoría Pública de esa entidad edilicia.

Durante el desarrollo de la reunión las autoridades escucharon las  inquietudes de los jóvenes y se evaluó sus necesidades a los fines de ser tomados en cuenta en la elaboración de los programas.

La idea es llevar estos niños, niñas y adolescentes a un lugar digno, donde se les pueda ofrecer la oportunidad de desarrollarse y aprender habilidades que les permitan posteriormente tener mejores condiciones de vida, manifestaron las autoridades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario