Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología anuncia para este jueves la ocurrencia de chubascos y tronadas aisladas sobre el territorio nacional, por la interacción de una vaguada con la orografía del terreno y las condiciones locales.

De acuerdo al boletín de Onamet, las precipitaciones serán hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Peravia.

Meteorología informó que para mañana viernes se prevé que las condiciones del tiempo no presenten grandes cambios, solo se esperan al final de la tarde algunos incrementos nubosos con chubascos de corta duración producto de la orografía del terreno y los efectos locales hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país.

A partir de las condiciones del clima, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña  navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet informa que se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año.

Pronóstico

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste.  Nublados ocasionales con chubascos en horas de la tarde.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con chubascos en horas de la tarde.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 19ºC y 21ºC.