proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 04 diciembre, 2015

El IDAC celebra este lunes el día internacional de la aviación civil.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  celebrará el próximo lunes, con una serie de actividades, el Día Internacional de la Aviación Civil, que mundialmente se celebra el 7 de diciembre, tal y como fuera proclamado oficialmente por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Una comisión especial coordinó para el lunes  una ofrenda floral a los Padres de la Patria y una eucaristía para dar gracias a Dios por los logros alcanzados en este 2015.

Para  las 9:00  de la mañana se ha pautado el acto de ofrenda a los Padres de la Patria, que incluirá  un desfile en la parte interna del parque Independencia hasta llegar al mausoleo donde reposan los restos de los forjadores, para ahí proceder con la ceremonia de la ofrenda.

Concluida esa actividad, el personal y los funcionarios del IDAC   se trasladarán a la parroquia San Antonio de Padua, en Gazcue, para asistir a partir de las 10 de la mañana a la eucaristía a ser oficiada por monseñor Benito Ángeles, párroco de ese templo religioso.

La Asamblea General de la ONU, al proclamar el 7 de diciembre de cada año como Día de la Aviación Internacional instó a los gobiernos y las organizaciones nacionales, regionales, internacionales e intergubernamentales pertinentes a que adopten las medidas oportunas para observarlo y celebrarlo.

Para el mismo lunes a las 11.30, servidores y funcionarios del IDAC departirán en un brindis en las instalaciones de la sede nacional en la celebración del Día de la Aviación Civil  y con motivo de las navidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario