El Gobierno asumirá en su totalidad la operación que requiere la 12 veces selección nacional de natación, Priscila Zacarías, quien está afectada de un tumor cancerígeno en su fémur izquierdo.

La información la ofreció esta mañana, Sergio Nelson Zacarías, hermano de la deportista, quien confirmó que recibieron la llamada del viceministro administrativo de la presidencia Alexis Lantigua.

“Recibimos la llamada y nosotros hoy en la mañana vamos a llamar a Lantigua para agradecerles, nos han informado que van cubrir el 100 por ciento del costo de la cirugía”, señaló Zacarías.

Desde hace varios días, familiares y amigos han solicitado ayuda en las redes sociales y para este viernes en la tarde tienen pautada una exhibición de nado sincronizado y un juego de polo acuático en la piscina olímpica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con el objetivo de recaudar fondos.

Esta semana los parientes de Priscila, de 29 años, solicitaron la ayuda para pagar un millón 55 mil pesos que cuesta la cirugía en la Clínica Unión Médica, donde será intervenida. El tratamiento implica operación, implante y quimioterapia.

Además de la actividad de hoy, los familiares habían solicitado ayuda económica a través de la cuenta de ahorro 73582261 del Banco Popular.

Priscila Zacarías ha sido calificada como excelente estudiante y en varias ocasiones recibió la distinción entre los atletas del año en las premiaciones que realiza la Asociación de Cronistas Deportivos.

Fuente: El Caribe