proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 04 diciembre, 2015

JCE no tiene que tener ni buenas ni malas relaciones con ninguna embajada, dice Roberto Rosario

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, manifestó este viernes que ese organismo no tiene que tener ni buenas ni malas relaciones con ninguna embajada en el país, al indicar que esa es una función del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La Junta Central Electoral tiene que estar bien con el pueblo dominicano y sus instituciones, y esas están perfectas”, afirmó Rosario Márquez.

Esta fue la respuesta del presidente de la Junta, cuando fue preguntado sobre cómo están las relaciones diplomáticas de esa institución con la Embajada de los Estados Unidos.

En los últimos días se ha romoreado que existe un alto nivel de tensión entre Roberto Rosario Márquez y el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, quienes sostuvieron un encuentro hace algunos días, en el que se trataron temas relativos a la entrega de documentos a los ciudadnos dominicanos de ascendencia haitiana.

Sobre las informaciones que dan cuenta de que la embajada le habría solicitado entregara su visa estadounidense, Rosario  Márquez dijo que a él nadie le ha pedido la visa, al aclarar que cuando de relaciones internacionales se trata, el cree en el principio de reciprocidad. 

"El que pide debe dar. ¿Ustedes saben lo que es reciprocidad de Estado?, cuestionó y acto seguido respondió: "Un Estado debe dar el mismo trato que recibe y yo creo que…no me luce que a mí me vayan a pedir algo porque yo voy a decir: no hay problema pero entrega la tuya", puntualizó.

Roberto Rosario Márquez se pronunció en estos términos tras firmar un acuerdo de acceso y monitoreo a las operaciones administrativas de la JCE con la organización de la sociedad civil Alianza Dominicana contra la Corrupción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario