proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • sábado 05 diciembre, 2015

Medina encabeza proclamación de candidatos a senadores y alcaldes del PLD en el gran S D.

Un entusiasmado Danilo Medina se observó este sábado junto a Miguel Vargas Maldonado en la ceremonia de proclamación de Reinaldo Pared, Cristina Lizardo, Roberto Salcedo y Juan de Los Santos, candidatos a senadores y a las alcaldías del Distrito Nacional y La Provincia Santo Domingo, respectivamente.

El Presidente Medina acompañó los juramentados candidatos del Gran Santo Domingo durante una marcha-caravana que recorrió más de 4 kilometros de  Norte a Sur , atravesando la ciudad desde la Pedro Livio Cedeño con Duarte hasta el Malecón de la capital, donde los peledeistas dieron una demostración de fuerza y exhibición de poderío, instalando más de 40 tarimas a todo lo largo del trayecto de la actividad, con orquestas y personal de animación.

La presencia de los partidos aliados y movimientos de apoyo al PLD dieron un gran colorido a la actividad proselitista, incluso se observó un gran despliegue de banderas rojas, a pesar de que las relaciones entre reformistas y peledeistas no están en su mejor momento.

Las banderas rojas representaban al movimiento Consenso Electoral Reformita que dirige Alexandra Izquierdo y que tiene como lema “Lo bueno no se Cambia”.

Danilo Medina, el genio de las visitas sorpresa,  sorprendió esta vez a los presentes en el punto de partida de la actividad, cuando llegó a la Duarte con Pedro Livio Cedeño a bordo de un autobús, acompañado de los candidatos y algunos miembros del Comité Político del PLD.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Electoral del PLD, tomó el juramento a los candidatos al inicio de la actividad, mientras los discursos estuvieron a cargo de Cristina Lizardo y Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, al finalizar la caravana en la Plaza Juan Barón.

“Recojan, recojan, este día el Gran Santo Domingo habló y se expresó de forma clara. De manera inequívoca: Cristina Lizardo seguirá siendo la senadora de la provincia Santo Domingo, Juan de los Santos, alcalde del municipio Santo Domingo Este, Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional y Reinaldo Pared Pérez, senador del Distrito Nacional”  proclamó el secretario general del PLD.

En sus palabras Reinaldo Pared Pérez adelantó un seguro triunfo del Presidente Danilo Medina, candidato presidencial del PLD.

De su lado, Cristina Lizardo  exhortó los presentes  a mantenerse firmes con el PLD y sus aliados para que el Presidente Danilo Medina pueda continuar trabajando por los más pobres.

Recordó a los miembros y simpatizantes del PLD  que  el  próximo 15 de mayo del 2016 deben acudir temprano a votar y brindar su apoyo al gobierno que ha provocado grandes cambios, respetando la dignidad humana de los más pobres.

La presidenta del Senado de la República expresó sentirse satisfecha por la  contundente manifestación de apoyo expresado por los simpatizantes del Gran Santo Domingo a su candidatura y a las de sus compañeros Reinaldo Pared Pérez, Roberto Salcedo y Juan de los Santos y al Presidente Danilo Medina.

“Estoy segura de que nosotros junto a los partidos aliados rebozaremos cada una de las urnas en cada uno de los colegios electorales.  Porque esta es una manifestación firme de apoyo de la provincia  Santo Domingo y del Distrito Nacional expresando su gratitud al presidente Danilo Medina, el presidente que se identifica con los más pobres”, Precisó la senadora y candidata a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana.

Junto a los candidatos juramentados y el Presidente Danilo Medina participaron en la proclamación Miguel Vargas Maldonado, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano;  y las representaciones de los Partidos del Bloque Progresista; los presidentes  de las nueve Circunscripciones Electorales del Distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo; diputados y diputadas del gran Santo Domingo por el PLD y el PRD

Lidio Cadet  antes de juramentar los candidatos, destacó como un hecho sin precedente  que por  primera vez en la historia de la República Dominicana dos candidatos a senadores, que también han sido ambos presidentes del Senado de la República y de la Asamblea Nacional, fueran juramentados a la vez; y que uno de los dos sea la primera mujer que ocupa la Presidencia del Senado.

Dijo que Roberto Salcedo y Juan de los Santos son dos dignos hijos de la Patria que han trabajado por lo que  conviene para la felicidad del pueblo dominicano.

Exhortó a los candidatos a senadores y alcaldes de la Provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional a  tener en cuenta como sus principales aliados a Dios, a los residentes del gran Santo Domingo, a los militantes del PLD y de los partidos aliados y; su férrea voluntad y su deseo de conquistar y el quinto aliado al licenciado Danilo Medina Sánchez,  Presidente de la República.

Tanto Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, como  Roberto Salcedo y Juan de los Santos fueron escogidos  por la dirección política del PLD con facultad estatutaria para ello, como candidatos para representar la boleta electoral del PLD y de los partidos aliados debido al buen trabajo que han realizado y al amplio nivel de simpatía

La marcha se inició en el  Ensanche Luperón, pasando por   Villa María, Villa Francisca, San Carlos, San Miguel, Zona Colonial, Ciudad Nueva y Gazcue en la avenida George Washington.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario