proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • domingo 06 diciembre, 2015

Cardenal valora como positivo fallo TC; Dice iglesia está satisfecha

La decisión del Tribunal Constitucional (TC) que ordena la anulación del Código Penal dominicano, el cual estaba que estaba pautado para entrar en vigencia el 19 del presente mes, es valorada de manera positiva por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien expresó satisfacción por el fallo.

López Rodríguez dijo que la iglesia se siente satisfecha con esa medida que había sido solicitado por dio por las fundaciones Justicia y Transparencia, Transparencia y Democracia y la Fundación Matrimonio Feliz, contra los artículos que apoyan o dejan abierta la posibilidad del aborto.

El purpurado recordó que la iglesia católica ha estado luchando contra la legalización del aborto en el país, por lo que se siente satisfecho con al decisión del tribunal.

“Nosotros lo pedimos y lo protestamos en el momento que se hizo, así que entendemos que con la vida humana no se juega, entendemos que hay que mantener el respeto a la vida humana desde su concepción hasta la muerte, es lo que la iglesia Católica siempre ha sostenido”, apuntó.

López Rodriguez apuntó que aquellos sectores que están opuestos al fallo, pueden continuar protestando todo lo que quieran, pero que la decisión del TC “está bien así”.

El Cardenal habló tras oficiar una misa por la reinauguración de la casa de la Renovación Carismática Católica Dominicana, en la capital, donde fue reconocido por sus aportes a esta entidad por más de 40 años.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario