proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • domingo 06 diciembre, 2015

Estrella vencen 10 por 5 al Licey, Gigantes y Escogido también ganan

Junior Lake y Audy Ciriaco montaron el domingo un espectáculo ofensivo y llevaron a las Estrellas Orientales a derrotar por 10-5 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Lake conectó un cuadrangular de dos carreras y Ciriaco se fue de 4-2, con cuatro empujadas para ayudar a las Estrellas a venir desde atrás y acercarse un juego y medio de la primera posición que ocupa el Licey.

Los Tigres tomaron la delantera temprano en el encuentro, cuando Domingo Santana y Yermin Mercedes ligaron un doble remolcador cada uno para coronar una entrada de cuatro anotaciones.

En el tercer, Tyler White elevó de sacrificio y Audy Ciriaco impulsó dos con un sencillo para empatar el partido. En el cuarto, Jason Rogers puso al Licey arriba nuevamente, con un doble empujador de una carrera, pero de ahí en adelante todo fue para las Estrellas.

En el quinto, Pedro Florimón remolcó a White, que había pegado un doble. Una entrada más tarde, Ciriaco conectó un doble que empujó dos y Aneury Tavárez un sencillo impulsador de una y en el séptimo, el jonrón de Lake amplió la ventaja que nunca se perdió.

La victoria fue para Waldis Joaquín (1-0) con una entrada y un tercio en blanco, sin tolerar hits ni boletos y con tres ponches. 

La derrota fue para Fabio Castro (0-1) con una entrada de un hit y dos carreras, con dos boletos y dos ponches.

Por las Estrellas, Ciriaco de 4-2, con doble, dos anotadas y cuatro empujadas. Lake, de 3-1, con jonrón, dos remolcadas y tres anotadas. Tavárez impulsó dos.

Por el Licey, Santana se fue de 4-2, con tres empujadas. Rogers y Mercedes, una impulsada cada uno.

——————-

Los Gigantes del Cibao vencieron a los Toros del Este cinco carreras a cuatro en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad. La victoria lo empata con los derrotados en la clasificatoria cuarta posición del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Ahora gigantes y bovinos están empatados en el cuarto lugar del certamen, ambos con marca de 18 victorias y 22 derrotas, cuando les quedan 10 partidos para concluir la vuelta regular de la justa, que está dedicada a Don Miguel Feris Iglesia.

Los triunfadores frenaron una racha de dos derrotas. El equipo fue dirigido por Abraham Núñez de manera interina, en sustitución de Audo Vicente, dejado libre luego del partido que perdieron ante los Tigres del Licey el pasado sábado.

Fernando Abad por los locales Toros del Este y Rafael Pérez por los Gigantes del Cibao fueron los pitchers que iniciaron lanzando en el partido.

Abad fue seguido por Joel De la Cruz, Jhan Mariñez, Darío Alvarez, Ramón Troncoso, Héctor Neris, Ramón Méndez y Pérez fue secundado por Bryan Rodríguez, Willy Paredes, Joely Rodríguez, José Cisnero, José Valdez y Ramón Ramírez.

Ganó Cisnero (2-1) y perdió Nerís (1-2), con el octavo salvamento para Ramírez.

Por los Gigantes se destacaron al bate Cheslor Cuthbert doble y sencillo; Charlie Culberson, Hanser Alberto, Moisés Sierra y Francisco Peguero, dos sencillos; Maikel Franco un doble; Carlos Paulino y Carlos Peguero un single cada uno. Por los Toros se destacaron Eugenio Vélez con doble y sencillo; Abraham Almonte dos sencillos; Matt Clark, Angely Nina y Steve Baron un sencillo cada uno.

———————-

El León, principal responsable de la desgracia amarilla, volvió a pisar ayer las garras de una Águila herida que trata por todos los medios de no caer al precipicio.

Jorge Polanco bateó tres imparables y remolcó dos carreras, mientras que Patrick Kivlehan y Joey Rickard también produjeron un par de vueltas para encabezar el triunfo 10-4. Además, los melenudos capitalizaron tres errores y su pitcheo no otorgó transferencia.

Un resultado mantiene a los de Félix Fermín (15-14) a 2.5 partidos del cuarto y quinto puesto. Los felinos (21-19) siguen solos en el tercero.

Ningún otro equipo ha hecho más daño a las Cuyayas que el Escogido, que le ha ganado siete de los ocho partidos que han disputado.

La victoria fue para Elvin Ramírez (2-0) y la derrota para Kurt Heyer (0-1).

La artillería roja fabricó las carreras necesarias para ganar el juego en el tercero. Polanco abrió con doble al derecho, Eury Pérez recibió boleto, Pedro López logró infield hit, Ramón Santiago sacó rodado que Wilín Rosario erró en el disparo desde la inicial y anotaron dos vueltas.

Rickard bateó doblete productor de dos más que provocó la salida del montículo de Kurt Hever. Subió a lanzar Juan Sandoval, que aceptó sencillo a Yoshitomo Tsutsugo y luego Kivlehan sacó rodado por tercera que Rafael Ynoa no pudo atrapar y entró Rickard con la quinta.

Las Cuyayas hicieron una en el cuarto con jonrón solitario de Rosario y en el quinto se acercaron con sencillo remolcador de dos de Ynoa.

Pero los escarlatas se despegaron en el sexto con imparables productores de Rocky Gale y Polanco, además de rodado al cuadro con las bases llenas de López. En el séptimo agregaron dos más con doblete de Kivlehan e inatrapable de Polanco.

Los anfitriones hicieron otra al cierre del séptimo al combinar doble de Francisco Peña con hit de José Constanza.

Fuente Extrena

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario