Real Madrid no tuvo un buen 2015, pero la carrera de Cristiano Ronaldo parece ir por separado. El portugués marcó este martes cuatro goles en el triunfo de Real Madrid sobre Malmoe, de Suecia (8-0), llegó a 11 tantos en la competencia, y se convirtió en el máximo anotador de la historia en la etapa de grupos de la Champions League, superando el récord del holandés Ruud van Nistelrooy.

Van Nistelrooy había convertido 10 tantos con Manchester United, en la temporada 2002/03.

espués de los dos primeros goles del francés Karim Benzema, Ronaldo marcó cuatro seguidos en el Santiago Bernabéu. Más tarde, otra vez Benzema y Kovacic cerraron la aplastante diferencia.

La superioridad goleadora del portugués es abrumadora. En el actual certamen tiene seis goles más que Robert Lewandowski (Bayern), Artem Dzyuba (Zenit) y Thomas Müller (Bayern) y Luis Suárez (Barcelona), todos con cinco tantos.

Ronaldo también es el máximo anotador mundial de 2015. Con sus cuatro tantos ante Malmoe, llegó a 54, seis más que Lionel Messi, que no pudo seguirle el ritmo este año, ya que estuvo dos meses ausente por una lesión.

pl/jt