proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 09 diciembre, 2015

Primera vacuna contra dengue es aprobada en México

Luego de un proceso que supero los dos año, las autoridades sanitarias de México autorizaron hoy la primera vacuna contra el dengue del mundo.

Durante un protocolo global en el que participaron más de 40.000 pacientes, las autoridades tomaron la decisión tras acreditar la calidad, seguridad y eficacia terapéutica de la vacuna en un protocolo global.

Mediante un comunicado, el organismo de Salud de México, aseguró que  la vacuna fue aprobada tras un proceso de análisis que contempló un intercambio de información con los principales expertos en la materia a nivel nacional e internacional.

Explicaron que la inyección desarrollada por Sanofi Pasteur y cuya aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pone a México "a la vanguardia regulatoria", está indicada para personas de entre 9 y 45 años que viven en zonas donde el dengue es endémico.

Explicaron que la vacuna funciona para los cuatro serotipos del virus causante de la enfermedad y "tiene una eficacia promedio del 60,5 % para la prevención de dengue y de un 93,2 % para la prevención de dengue grave".

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 40 % de la población mundial está en riesgo de contraer dengue, lo cual equivale a 3.900 millones de personas.

El costo social asociado al dengue, añadió, superó los 3.200 millones de pesos mexicanos (unos 188 millones de dólares) en 2014, lo que equivale al 2,5 % del presupuesto asignado a todo el sector de la salud en México para 2016.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario