proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 09 diciembre, 2015

Revelan que jueces se niegan a firmar para investigar recibo

Dos de los jueces involucrados en la alegada red de representantes del Poder Judicial que supuestamente estarían vendiendo sentencias a implicados en diversos casos, se habrían negado a firmar una autorización para que sea investigado un recibo hecho tras la puesta en libertad del regidor por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís.

Se trata del exjuez del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, y de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, quienes se habrían presentado ayer por separado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) sin sus respectivos abogados y se negaron a prestar sus firmas.

Las firmas son necesarias para que se puedan hacer las comprobaciones de lugar y determinar si habían sido ellos lo que estamparon sus firmas en un recibo de alegado soborno.

Se recuerda que un recibo, con fecha del pasado día 2 noviembre, firmado tanto por Reyes Beltré como por Arias Valera, habría sido hecho como comprobante de un servicio prestado por la libertad del regidor.

El recibo dice textualmente lo siguiente: “Yo Awilda Reyes Beltré, juez de la Cuarta Sala de la Cámara del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, entrego al Consejero Francisco Arias Valera, un total de 275 papeletas de dos mil pesos para un total de RD$350, 000, 00, dinero que me entregó el referido consejero, como adelanto para liberar al regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, alias Ney, del municipio Santo Domingo Oeste.” 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario