proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 09 diciembre, 2015

Suplidora de energía aboga por medidas que frenen robos contra sector eléctrico

Las autoridades deben tomar medidas drásticas en contra de los delincuentes que se dedican al robo de cables transformadores y otros equipos eléctricos utilizados por el sector eléctrico, afirmó este miércoles la empresa suplidora de energía de Las Terrrenas, Luz y fuerza.

En ese sentido la referida compañía pidió a las autoridades a reforzar las medidas de vigilancia, tras agregar que a dicha práctica vandálica se suman los apagones, que sirven como caldo de cultivo a los delincuentes.

Dijeron que luego que la Superintendencia de Electricidad colocara el servicio energético de esta comunidad turística bajo la dependencia del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, se hace todavía más difícil sostener la empresa en medio de estas problemáticas.

La empresa distribuidora invitó a los usuarios del servicio eléctrico a mantenerse alertas para denunciar a personas desaprensivas que se dedican al robo de cables, transformadores y bombas de agua de uso público.

En un comunicado de prensa la compañía distribuidora expone que las interrupciones prolongadas del servicio eléctrico, como las que están  ocurriendo en Las Terrenas  luego de la interconexión dispuesta por la SIE, ofrecen condiciones ideales para el robo de cables y transformadores. 

Los hechos más recientes reportados se registraron en la madrugada del pasado viernes durante un apagón general, cuando fueron desmantelados tres transformadores en la comunidad de El Naranjito y en playa Cosón, y una bomba de agua y su transformador en La Guázara.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario