De ser cerrado el plazo el 15 del presente mes para que las personas puedan obtener su nueva cedula de identidad y electoral, como lo ha estipulado la Junta Central Electoral, se estaría incurriendo en una violación a la ley de registro electoral para el registro de votantes.

La afirmación fue hecha este jueves por el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), quien afirmó que la ley dice bien claro que dicho plazo vencería el 15 de enero e instó al órgano electoral a cumplir con el plazo establecido.

En ese sentido, José Marte Piantini, reveló que el El PRM no está pidiendo prórroga sino que se cumpla con la ley 55 de registro electoral que en su artículo nueve expresa que las inscripciones en el registro electoral serán continuas y no se suspenderán hasta 120 días antes de las elecciones ordinarias.

Sostuvo que si la JCE se acoge a la ley el plazo vencería el 15 de enero y no el 15 de diciembre. Marte Piantini adelantó que en caso de que la JCE no cumpla con la ley elevarán un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo.