proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 10 diciembre, 2015

PLD listo para selección miles de candidaturas este domingo

La Comisión Organizadora de la Convención del PLD llamó a su militancia a participar este domingo 13 diciembre en la convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para elegir a los candidatos que representarán a esa organización en las elecciones congresionales y municipales de cara al año 2016.

La convocatoria fue hecha en rueda de prensa en la Casa Nacional de la entidad ayer a unos 2 millones 700 mil votantes quienes tienen derecho por su afiliación en el partido morado a seleccionar estos puestos.

El presidente de la comisión, Lidio Cadet, explicó que el sufragio iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 5:00 de la tarde; el total de precandidatos será de 113 a diputados, 219 a las alcaldías y 2,540 a las regidurías.

De igual manera, habrá 385 directores municipales y 1,457 vocales.

Lidio Cadet, quien encabeza la Comisión, garantizó que el proceso electoral pasará en tranquilidad y armonía debido a que se han seguido todas las normativas con transparencia.

Informó que habrá 1,102 recintos de votaciones en el país; 3,466 mesas electorales y 2,042 comités intermedios. También dijo que estarán involucradas en la supervisión del proceso 1,324 personas.

La Comisión del PLD está integrada por Cadet, Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz, Félix Bautista, Lupe Núñez, Armando García, José Izquierdo y Ramón (Monchy) Rodríguez.

El 30 de agosto la Asamblea Nacional escogió al presidente Danilo Medina como candidato a a la reelección. 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario