proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • viernes 11 diciembre, 2015

Cadet advierte que no es esencial acuerdo con el PRSC para la reelección de Danilo.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó  este viernes que no fue posible llegar a un  acuerdo con miras a pacto electoral con el Partido Reformista Social Cristiano, que ha sido aliado en otras ocasiones del PLD, empero, aclaró que nunca se dijo que ese acuerdo era esencial para que Danilo Medina obtuviera el triunfo en las elecciones del 15 de mayo venidero.

Cadet manifestó que hubo siempre comunicación entre  Secretario General Reinaldo Pared Pérez, coordinador de la Comisión de Negociación con  Federico (Quique) Antún Batlle, Presidente del PRSC y su secretario general, Rogelio Genao, existiendo  un verdadero y sincero  interés por parte del PLD  y  sin embargo,  las solicitudes de candidaturas del PRSC impidió  dicho acuerdo.

 “Les  confieso que efectivamente estábamos interesados,  de corazón,  de que hubiera un acuerdo,  sin embargo las solicitudes hechas por esa fuerza política no eran posibles”,  comentó Cadet confirmando que no será posible el acuerdo PRSC- PLD.

Entre lo pedido por el PRSC estaban la sindicatura de Santiago, La Romana y San Cristóbal, donde el PLD tiene candidatos fuertes terciando por las mismas, como es el caso de Monchy Rodríguez y Abel Martínez en Santiago y José Montás y Nelson Guillén en San Cristóbal.

En cuanto al proceso electoral interno  del domingo venidero, el coordinador de la CNE del PLD informó que se procura una activa y dinámica participación.

Dijo que se espera que luego de dos horas de cerrado el proceso se tenga el conteo de las mesas. “Y muy seguro que ya el lunes se tengan los resultados totales del proceso”, expresó Lidio Cadet.

El coordinador de la CNE del PLD hizo un llamado a las y los peledeístas a participar en el proceso que pudiera verse afectado por la ausencia de senadores, de muchos diputados en calidad de candidato e incluso una merma en la elección municipal donde tampoco se elige el cien por ciento de los puestos.

“Sin embargo esperamos que los compañeros se pongan a la altura del Partido de la Liberación Dominicana”, arengó Cadet, significando la importancia para las y los regidores de una votación masiva por aquello del voto preferencial.

En ese sentido manifestó que aunque no todo los electores tienen una motivación directa, si la tienen indirecta para acudir a un proceso organizado a la altura del PLD y para el cual se han agotado todos los pasos hasta concluir con la tercera fase del mismo que son las elecciones del domingo 13, dos días antes de la fundación del partido, un 15 de diciembre de 1973.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario