La Unión Internacional de Las Telecomunicaciones (UIT) realiza dos importantes estudios acerca del desarrollo de las telecomunicaciones en los últimos diez años en la República Dominicana, para hacer propuestas  para el avance de las  tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El director regional de la UIT, Bruno Ramos, informó que el primero de los estudios fue hecho el año pasado y que en este realizan el segundo, mediante un acuerdo con el Gobierno de República Dominicana vía del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Ramos hizo sus señalamientos en la XXXI Reunión del Comité Directivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (COM/Citel).

 “En especial en República Dominicana nosotros tenemos un apoyo muy grande, hemos hecho dos estudios, uno el año pasado y este año se realiza otro estudio”, expresó.

La República Dominicana ocupa la presidencia del Comité Directivo Permanente de la Comisión Interamericana de  Telecomunicaciones (COM/CITEL), representada por Gedeón Santos en su calidad de presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). El COM/CITEL es el órgano directivo integrado por representantes de trece Estados miembros, organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).