El secretario general del Partido Liberal Reformista (PLR), ingeniero Manuel Alsina de Castro, elogió la decisión del ministerio de Educación, de incorporar a la Educación pública todos los colegios católicos, que además serán llevados a tanda extendida.

El ingeniero Alsina de Castro dijo que la medida es muy atinada y oportuna, pero sugirió que la misma sea extendida a los colegios no católicos, en los que estudian miles de estudiantes de familias pobres.

Alsina de Castro  expresó que con la medida a favor de los colegios católicos, muchas familias NO pudientes se benefician porque no tendrán que pagar mensualidades, lo que a su juicio debe extenderse a otros estudiantes.

El ingeniero Alsina de Castro opinó que medidas de esa naturaleza son beneficiosas para el país, por lo cual expresa su respaldo a la misma, pero reiteró que debe ser extendida a otros centros educativos no católicos-.

“Hay muchos estudiantes pobres en colegios y centros de estudios que son denominaciones religiosas distintas de la fe católica, que merecen también ese beneficio”, dijo el secretario general del PLR.

Dijo esperar que su sugerencia se acogida por las autoridades educativas del país.