proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • domingo 13 diciembre, 2015

Abel había denunciado hombre que mató a otro en Santiago planificaba boicotear votaciones

República Dominicana.-El aspirante a la Alcaldía de Santiago por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, lamentó este domingo la muerte de un dirigente de esa organización durante el proceso de votaciones en el sector Los Ciruelitos de dicha provincia y, reveló que había denunciado ante las autoridades sobre la persona que cometió el homicidio, debido a que tenía informe de que éste iba a boicotear el proceso interno de la organización.

“Antes de ayer nosotros denunciamos ante el jefe de la Policía al asesino que hoy cometió ese acto de cobardía; nosotros lo denunciamos y le mencionamos nombres, le mencionamos lo que es, lo que ha representado en los barrios de Santiago”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados momentos después de emitir su voto.

Asimismo, el aspirante a la Alcaldía de Santiago dijo que "Tengo testigos y el general  Souffront, jefe de la Dirección de Control de Drogas,  que me debe estar viendo, también es testigo de esa denuncia que yo hice advirtiendo que esa persona iba a incidentar el proceso utilizando puntos de drogas".

Abel Martínez insistió en que también “llamé hace un momento al procurador Francisco Domínguez Brito; le di el nombre y la conversación que sostuvimos con el general Peguero (jefe de la Policía)  y Souffront (Julio César Souffront Velásquez, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas)".

Martínez afirmó que la persona que mató a Erasmo ha cometido muchos hechos lamentables que se conocen en Santiago,  pero aseguró que este caso de no quedará impune.

“Nosotros nos vamos a encargar que este hecho no quede impune y no quiero dar nombres para no entorpecer las investigaciones, pero yo sugiero que chequeen los videos de los testigos, porque sabemos quién cometió el hecho “, manifestó Martínez.

Erasmo Antonio Medina Espinal, de 39 años, quien era seguidor de Abel Martínez, fue ultimado durante un incidente registrado en una de las mesas de votación de El Ciruelito, en Santiago.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario