proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • domingo 13 diciembre, 2015

Danilo Medina espera que en elecciones del PLD “ganen quienes tengan que ganar”

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina expresó que espera los mejores resultados del proceso interno que este domingo lleva a cabo el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger las candidaturas congresuales, municipales y distritales para completar la boleta que presentará esa organización en las elecciones del próximo año.

Medina, candidato presidencial por el PLD, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de las agrupaciones políticas que conforman el llamado Bloque Progresista, manifestó que “ganen quienes tengan que ganar”.

El presidente Medina ejerció el voto, en las primarias peledeístas, en el Centro de Formación Docente Félix Evaristo Mejía, donde llegó a la 1:00 de la tarde, acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y otros funcionarios.

En este centro, donde votan los militantes y miembros del PLD del Comité Intermedio 24 de Abril, Medina fue recibido por una delegación de la Comisión Nacional Electoral del PLD, encabezada por Lidio Cadet, coordinador, así como Alejandrina Germán y Lupe Núñez, miembros.

Sobre los incidentes ocurridos en algunas localidades, dijo que no debieron ocurrir, independientemente de que tuvieran o no  motivaciones de carácter político.

Destacó, sin embargo, que el partido oficialista realiza tres procesos en uno, para seleccionar los candidatos faltantes en los niveles congresuales, municipales y distritales, donde por primera vez se está votando de manera separada.

Sobre alianza PRSC-PRM

El presidente Medina lamentó que no se lograra una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), “porque siempre dos es más que uno, tres es más que dos, cuatro es más que tres”, pero también observó que como dice el cantautor español Joaquín Sabina,  “no siempre dos es igual a uno más uno”.

Señaló que cada partido tiene su autonomía y debe de tomar las decisiones donde cada quien se sienta bien porque “a nadie se le puede obligar a estar donde no se sienta bien”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario