La medida de coerción al acusado de asesinar al ejecutivo de la empresa telefónica Claro, Rubén Núñez Piña, el pasado miércoles en el parque Mirador Sur, de esta capital, es conocida este martes por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña.

El imputado identificado como, Horacio Bautista García fue la persona señalada por la señora Aida Taveras de Kim, quien acompañaba a la víctima  como la persona que  la atacó a ella y al occiso,  mientras se encontraban sentados en el parque.

De acuerdo a las informes ofrecidos por Taveras Kim, ella y Rubén Núñez estaban caminando en el parque en horas de la noche y en su caminata decidieron sentarse en unos de los bancos ubicados en el lugar,  para conversar más tranquilamente, cuando se presentó Horacio Bautista con los fines de atracarlos,  razón por lo cual el ahora occiso se enfrascó en una lucha con él.

Dijo que el imputado le propino distintas estocadas y despojo a la víctima de su billetera, su pantalón, un celular, un lapicero Mont Black y otros objetos. Agregó que inmediatamente cometió el hecho emprendió la huida.

Relató que ella y la víctima, quien en ese momento seguía con vida, salieron a la avenida Anacaona para buscar ayuda y que un taxista llamó al 911, pero que Núñez Piña se desplomó y murió previo a recibir asistencia médica.