proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 15 diciembre, 2015

ETED cierra año 2015 con inversión de casi 400 millones de pesos

Más de 25 proyectos destinados a brindar un mejor servicio a clientes y usuarios en materia de transmisión de energía, han sido ejecutados por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), al cierre del presente año 2015.

En estos proyectos que benefician a más de 1,922,404.00 habitantes de diferentes puntos del país y que son parte de las acciones que se sustentan en el Segundo Eje (Reducción de las pérdidas de energía) de las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030, para la solución de la problemática del sector eléctrico, han sido invertidos unos RD$379,948,799.86  en importantes obras de ingeniería.

El administrador de ETED, Julián Sanatana dijo que entre estos proyectos concluidos esta la línea de Transmisión a 138 kV San Pedro de Macorís – Hato Mayor, la cual formará parte del anillo 138 kV del este; esta línea asegura el suministro de energía y mejora el perfil de tensión de San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, El Seibo, Hato Mayor, Miches y Sabana de la Mar, logrando beneficiar 1,167,754 usuarios y todo los usuarios no regulados de la zona.

También la construcción de la línea de transmisión a 69 kV Palamara – INCA, que optimizará la confiablidad de suministro a las subestaciones Inca, Ciudad Satélite, Campamento 16 de Agosto, Villa Altagracia, ZF Villa Altagracia y Cítricos Nacionales, y mantendrá  los niveles de tensión de lo zona de Santo Domingo Oeste y los municipios de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Villa Altagracia, beneficiando unos 199,611 usuarios, además de los usuarios no regulados.

Añadió que otras obras concluidas en este año y que son parte de las metas de la empresa, es la construcción de la subestación San Cristóbal 138/12.47 kV, la cual tiene como objetivo eliminar las restricciones del sistema 69 kV Baní – San Cristóbal y Haina, asegurar un suministro  confiable y mejorar el perfil de tensión de la zona, beneficiando una población de 220,767.00.

 Así mismo, se colocó en servicio la subestación GIS 138/69 kV Arroyo Hondo, la cual tiene el objetivo de descargar los autotransformadores de Palamara, Timbeque II y las líneas a 69 kV este proyecto beneficia a 913,540 clientes al mejorar la confiabilidad y la calidad en los niveles de tensión de los sectores altos de Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo, Sector Botánico, Los Próceres, Av. República de Colombia, Colinas de Arroyo Hondo, Cuesta Hermosa, entre otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario