proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 15 diciembre, 2015

Reformistas contrarios a la alianza con PRM deciden este miércoles su destino político.

Un grupo de 26 miembros del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, opuestos a la alianza del PRSC con el Partido Revolucionario Moderno, se reúnen este miércoles para tomar una decisión definitiva sobre el acuerdo electoral firmado por Federico Antún y Luis Rodolfo Abinader.

Marino Beriguete, miembro del Directorio Presidencial, definió la asamblea reformista del pasado domingo como una reunión de amigos, donde según dijo sólo asistieron  18 de los 50 miembros del DP con poder de decisión.

Señaló que el acuerdo firmado por el PRSC con el PRM no refleja el sentir de la mayoría reformista, y agrega que los que se oponen a esa alianza tiene la mayoría de los cargos directivos del partido rojo.

Advierte que los contrarios a la nueva versión de la “alianza rosada” no se quedarán de brazos cruzados y que este miércoles decidirán si se impugna la asamblea del pasado domingo por ante el Tribunal Superior Electoral o proceden a oficializar un Directorio Presidencial Balaguerista para enfrentar a la gente de Quique Antún.

Entrevistado en el Programa El Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio America, Beriguete indicó que la mayoría reformista favorece una alianza con el PLD y seguirán apoyando la reelección presidencial de Danilo Medina.

Sostuvo que el acuerdo con el PRM es un engaño porque los aspirantes reformistas no tienen condiciones económicas para competir por diputaciones que ocupan legisladores con recursos para hacer campaña, con la intención de seguir  en sus curules.

Declaró que los aspirantes reformistas a cargos electivos no reciben un centavo para su campaña de los fondos que entrega la Junta Central Electoral al PRSC, alegando que Quique Antún gasta cada mes 20 millones de pesos en promocionar su figura, y según las encuestas su candidatura presidencial tiene el 0.08 por ciento de las simpatías del electorado.

El dirigente reformista y embajador dominicano en Paraguay dijo que cuando concluya el actual proceso electoral tiene la intención de juramentarse en el PLD juntos a otros militantes del PRSC. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario