proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 16 diciembre, 2015

Cadena de incidentales retrasan medida de coerción a jueza y ex magistrado.

El juez de Instrucción Especial de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González, se retiró a deliberar por cuarta ocasión luego de  cuatro horas y media conociendo incidentales, previo al conocimiento de la medida de coerción a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y al ex miembro de Consejo del Poder  Judicial, Francisco Arias Valera.

El magistrado González rechazó la petición de los abogados Tomas Castro y Carlos Balcácer de que no formaran parte del proceso dos testigos presenciales que esta noche van a declarar contra Reyes Beltré y Arias Valera.

“Mantengo el criterio de que el abogado Montero y Montero no puede declarar en esta sala; primero porque es juez del Consejo del Poder Judicial y segundo: no puede dar declaraciones, porque no va ese magistrado a contradecir el presidente de la Suprema Corte de Justicia; y el otro testigo dio una entrevista que ya fue publicada y no tiene nada que decir a este tribunal”, le aclaró al presidente del tribunal el jurista Tomás Castro.

Sostienen Balcácer y Castro que ellos se prepararon para debatir el expediente acusatorio sobre la medida de coerción, no para escuchar a testigos y por eso invocaron una violación al debido proceso.

La audiencia se inició a las 12:30 del mediodía de este miércoles y todavía no se conoce el fondo de la solicitud de la medida de coerción solicitada por el Misterio Público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario