proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 17 diciembre, 2015

Policía Nacional captura dos delincuentes se les atribuye decenas de robos y asaltos

La Policía Nacional capturó a dos presuntos de lincuentes acusados de asaltar más de cinco bancas de lotería y varias envasadoras de gas, además de robar motocicletas y armas fuegos en La Vega.

Los prevenidos son José Pimentel Adames (a) Míguelo, de 33 años, residente en Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste;y Joel Antonio Polonia Vargas (a), 23 Bolito, de 23 años, residente en el sector Cristo Rey, en la provincia de Bonao.

Ambos hombres también son acusados de atracar decenas de personas en diferentes barrios y municipios de la provincia de La Vega, fueron detenidos en el municipio de Cotuí.

Pimentel Adamés y Polonia Vargas están acusados de robar arias envasadoras de gas, ubicadas Junumucú, El Pino, Ranchito y Rincón, de donde sustrajeron una escopeta, calibre 12 y tres pistolas.

Tras ser interrogados, admitieron que las armas que robaban las vendían a un sujeto identificado solo como Ariel, quien reside en La Vega.

A los detenidos se les ocupó una motocicleta marca X1000, modelo CG200, verde, la cual tras ser depurada en los archivos de la institución del orden, figura como robada médiate un atraco el 23 de noviembre del año en curso.

Además, se les ocupó una pistola con la marca ilegible, serie No. FK133201, sin ningún tipo de documento, de la cual los delincuentes declararon a los investigadores haberla obtenido bajo atraco a un ciudadano en La Vega, y la misma al ser depurada no arrojó datos.

También, contra Adames (a) Míguelo y Vargas (a) Bolito, pesa cuatro órdenes de arresto por haber robado al señor Starling Santos Martínez, un celular y RD$35,000, mientras a José Luis Carela Genao, le sustrajeron la suma de RD$, 7,000 y una motocicleta.

Asimismo le robaron a Fausto Eduardo Rosario Gálvez una motocicleta, una escopeta, y a Ramón Eladio Céspedes lo despojaron de una motocicleta y un celular. La institución del orden informa que tanto los detenidos como lo ocupado, fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario