Barahona. El Secretario de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó que la mañana de este jueves fueron heridos de bala dos militantes de esa organización política, supuestamente por un compañero de partido, en un hecho registrado en el centro de diversión Gokú en la comunidad de Jaquimeyes, de esta ciudad.

Héctor Olivo dijo que los heridos son Saulo Colón y Juan Carlos Concepción, quienes de acuerdo a informaciones preliminares, pertenecen a la corriente del alcalde Domingo Florián.

Ambos hombres fueron baleados por un hombre identificado solo como “Luisito”, quien es seguidor de Gorky Batista, elegido como candidato a alcalde por esta demarcación. 

Colón y Concepción fueron intervenidos quirúrgicamente en la Clínica Santo Tomás, donde permanecen ingresados en estado grave.

El alcalde Domingo Florían, al acudir al centro de salud, condenó la acción violenta contra sus seguidores.

De acuerdo a testigos, la balacera se produjo cuando “Luisito”,  inició una discusión contra los dos heridos y la emprendió a tiros en su contra.

Este hecho se une a las decenas de enfrentamientos escenificados en diferentes puntos del país durante las elecciones internas del PLD, y que terminó con la vida de dos personas en Barahona y Santiago.