proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 19 diciembre, 2015

Leones clasifican al Round Robin, Águilas siguen con vida

Cinco lanzadores se combinaron para que las Estrellas Orientales blanquearan el viernes por 1-0 a los Leones del Escogido en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Las Estrellas ya están clasificadas a la serie semifinal del torneo quisqueyano, la cual inicia el próximo domingo, y limitaron a solo cuatro imparables a una ofensiva de los Leones, que a pesar de la derrota avanzaron a la serie semifinal con la derrota de los Gigantes del Cibao.

El abridor Evan MacLane trabajó dos entradas, tolerando par de hits. Luego le siguió Marlon Arias (2-1) con tres episodios en blanco, sin boletos y con siete ponches para llevarse la victoria.

Eduardo García y Rafael Dolis se unieron para otras tres entradas en blanco y Marcos Mateo se apuntó su undécimo salvamento de la temporada con un noveno episodio de un indiscutible aunque permitió que dos se embasaran.

Las Estrellas anotaron en el sexto episodio, cuando Pedro Florimón abrió el episodio con un doble. Luego de un out, el estadounidense Tyler White pegó un sencillo remolcador de la única carrera del encuentro.

La derrota fue para Jordan Norberto (2-4) con una labor de cinco entradas en las que cedió dos hits y una carrera, con un boleto y cinco ponches.

Por las Estrellas, White se fue de 3-1, con remolcada. Rob Segedin y Florimón conectaron un par de hits cada uno.

Por los Leones, Patrick Kivlehan y Ronny Paulino, un hit por cabeza.

—————–

En La Romana, Juan Carlos Pérez disparó un cuadrangular y ayudó a que las Águilas Cibaeñas vencieran por 6-3 a los Toros del Este.

Pérez se fue de 4-1, con sus dos remolcadas, en tanto que José Constanza y Francisco Peña agregaron una impulsada cada uno para que las Águilas consiguieran su 19no triunfo de la temporada.

El relevista Juan Grullón (2-0) trabajó una entrada sin permitir libertades y abanicó a uno para llevarse la victoria. Juan Sandoval se encargó del noveno inning sin contratiempos para su tercer salvamento.

Por los Toros, Christian Adames y Jefry Marte remolcaron una carrera cada uno.

La derrota fue para Bryan Evans (1-3) con cinco entradas, en las que aceptó siete hits y cuatro carreras, sin boletos y con cuatro ponches.

———————

En San Francisco de Macorís, Joey Terdoslavich disparó un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada y los Tigres del Licey vencieron por 7-3 a los Gigantes.

El partido llegó empatado 2-2 a la novena entrada, cuando Mel Rojas abrió con un doble. Luego Arismendy Alcántara tocó de hit y Logan Moore recibió un boleto para llenar las bases. Marco Hernández falló con un elevado al cuadro para el primer out.

Un lanzamiento descontrolado de Ramón Ramírez permitió que Rojas anotara la carrera del desempate y luego Andrew Aplin elevó de sacrificio. Anderson Hernández alcanzó primera base por interferencia del receptor y eso abrió las puertas para el cuadrangular de Terdoslavich.

La victoria fue para Jonathan Aro (3-1) tras retirar una entrada de un hit y una carrera en el octavo episodio. Jairo Asencio entró en el noveno, con dos outs y las bases llenas, para lograr su 14to rescate de la campaña.

La derrota fue para Ramírez (1-2) con dos tercios de entrada en los que fue castigado con tres indiscutibles y cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

Tras la jornada, Licey (28-19) y Estrellas (28-19) lideran el campeonato, seguidos de Leones (24-23), Toros (22-25), Gigantes (20-27), y Águilas (19- 28). El sábado se enfrentan Gigantes-Licey, Leones-Estrellas y Toros-Águilas. AP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario