El presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa la tarde del sábado al proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, donde supervisó los avances de la construcción de esa obra.

Durante la visita sorpresa, el jefe de Estado y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recorrieron el proyecto ubicado en la zona oriental de la provincia Santo Domingo, que dará la oportunidad a 25 mil familias de lograr el sueño de adquirir una vivienda digna, según un comunicado de prensa emitido por la casa de Gobierno.

En el recorrido, el presidente Danilo Medina vio uno de los 400 apartamentos adquiridos, el cual posee 3 habitaciones y fue vendido a un costo de 1 millón 154 mil pesos.

“Técnicos del Ministerio de la Presidencia, explicaron al presidente Medina, los detalles e incentivos que benefician a las familias trabajadoras, tales como el Bono ITBIS, que es una compensación otorgada por el Estado equivalente al 8 por ciento del precio de venta de la vivienda”, explica la nota.

Igualmente, el Bono Tierra, otorgado a través del Fideicomiso VBC RD, entre 15 mil y 35 mil pesos, dependiendo del tamaño de la vivienda y un financiamiento especial de largo plazo.

Ciudad Juan Bosch contará con las condiciones necesarias que necesitan las familias para su cotidianidad, desde escuelas, estancias infantiles, destacamentos policiales, estaciones de bomberos, Defensa Civil, Fiscalía, parqueos públicos, terminal de autobuses, centros hospitalario y de atención primaria.

También, complejo deportivo con campos de béisbol, fútbol, voleibol, basquetbol; centros de capacitación laboral para envejecientes y personas adultas con discapacidad, así como ciclovías, pasos peatonales, parques, áreas comerciales, entre otras.