proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • domingo 20 diciembre, 2015

Datos oficiales confirman que ya 37% de electores votó, en España

Se desarrollan con normalidad las elecciones en España, de acuerdo a datos oficiales ofrecidos próximo al medio día de este domingo que indican además que el índice de participación es buena ya que hasta el momento casi el 37% de los electores ha acudido a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Las informaciones preliminares revelan que ascendía a un 36,94 por ciento tras cinco horas de urnas abiertas, algo menos de un punto (0,94) respecto a la registrada a la misma hora de la jornada electoral de 2011.

De acuerdo al subsecretario español de Interior, Luis Aguilera Ruiz, el proceso se desenvuelve de manera normal y no se han producido incidentes dignos de mención.

Al hablar en rueda de prensa Ruiz explico que un total de 36.510.952 españoles, de los que 1.583.560 son jóvenes que votan por primera vez, están llamados a las urnas para elegir a los 350 diputados del Congreso y los 208 senadores, que elegirán el Gobierno de la próxima legislatura.

Dijo que las 210.000 urnas repartidas de España abrieron hoy a las 09.00 hora local (08.00 GMT) y permanecerán abiertas hasta las 20.00 horas (19.00.GMT).

Los electores podrán optar entre las 1.262 candidaturas, aunque son solo cuatro las que se disputan la victoria: PP (en el poder, centroderecha), el socialista PSOE, y los emergentes Ciudadanos (liberales centristas) y Podemos (izquierdas).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario