proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • domingo 20 diciembre, 2015

Marcell Ozuna mantiene vivas las esperanzas de los Gigantes

Marcell Ozuna disparó el sábado un cuadrangular y remolcó dos carreras para liderar a los Gigantes del Cibao en la victoria por 4-1 sobre los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Ozuna conectó un cuadrangular solitario en la cuarta entrada ante Mitch Atkins, para poner el juego 1-0 a favor de los Gigantes. En la sexta, agregó un doble con el que produjo su segunda carrera. En ese mismo episodio, Carlos Peguero disparó un triple con el que Ozuna anotó una.

Los Gigantes agregaron su cuarta carrera en el séptimo, con un rodado al cuadro de Ramón Torres, que permitió que Leury García anotara. El Licey respondió en la parte baja de esa entrada, con sencillo remolcador de Taylor Featherson para acercar el juego 4-1.

La victoria fue para Robert Carson (1-1) con un relevo de una entrada y un tercio sin permitir libertades. Johnny Núñez tiró el noveno episodio sin problemas para registrar el salvamento y mantener con vida a los Gigantes, en su lucha por el cuarto puesto de clasificación a la serie semifinal.

La derrota fue para Mitch Atkins (1-1) con una labor de cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó cinco indiscutibles y tres carreras, una de ellas limpia, otorgando un boleto y con cuatro ponches.

Por los Gigantes, Ozuna se fue de 4-2, con dos anotadas y dos empujadas. Peguero, de 3-1, con impulsada. Por el Licey, Featherson, de 2-1, remolcada. Andrew Applin y Domingo Santana, un hit cada uno.

—————

En San Pedro de Macorís, Eric Berger lanzó pelota dominante por cinco entradas y las Estrellas Orientales derrotaron por 4-0 a los Leones del Escogido.

Berger (1-1) limitó a sus rivales a cuatro hits y dos boletos, con cuatro ponches, para ayudar a que las Estrellas se quedaran solas en la primera posición del campeonato.

Las Estrellas anotaron en la primera entrada, con un rodado al cuadro de Junior Lake que puso el juego 1-0. Luego Jordany Valdespín alcanzó base por error en el tercero y Gustavo Núñez anotó en esa jugada.

El estadounidense Rob Segedin le siguió con sencillo remolcador de Audy Ciriaco, pero Valdespín fue puesto out en el plato, dejando el juego 3-0.

Las Estrellas agregaron otra en el séptimo, cuando Orlando Carlixte anotó tras un lanzamiento descontrolado del relevista José Veras.

La derrota fue para el cubano Julio Martínez (0-1) con una entrada de cinco boletos, sin permitir hits y una carrera.

————–

En Santiago, Kurt Heyer lanzó efectivamente y Wilin Rosario remolcó una carrera mientras las Aguilas vencieron por 1-0 a los Toros del Este.

Heyer (1-0) trabajó seis entradas de tres hits, con dos boletos y seis ponches y Juan Sandoval se encargó del noveno episodio para que las Aguilas consiguieran su segundo triunfo seguido y evitaran su eliminación en la temporada.

En la primera entrada, Rosario conectó un rodado a tercera base y llegó a salvo por un error de Jefry Marte, pero en la jugada anotó José Constanza la que resultó ser la única carrera del encuentro.

La derrota fue para Elih Villanueva (3-5) tras lanzar una entrada y un tercio, en las que permitió tres hits y una carrera sucia. Otorgó un boleto y ponchó dos.

Por los Toros, Héctor Gómez y Eugenio Vélez, dos hits cada uno.

Tras la jornada, Estrellas (29-19) lidera el torneo, seguido de Licey (28-20) lideran el campeonato, seguidos de Leones (24-24), Toros (22-26), Gigantes (21-27), y Aguilas (20-28). El domingo se enfrentan Licey-Leones, Gigantes-Aguilas y Estrellas-Toros.AP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario