proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • domingo 20 diciembre, 2015

Personal consular será reducido por Cancillería desde enero

Una importante reforma será puesta en marcha a partir del próximo mes de enero de 2016 por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, tendente a mejorar su personal en términos cualitativo y cuantitativo, según reveló este domingo el titular de esa dependencia estatal, Andrés Navarro.

De acuerdo al funcionario la profilaxis en esa institución está pautada para el próximo mes de enero y afectaría de manera significativa al personal consular y de las embajadas de República Dominicana en todo el mundo.

En ese sentido el ministro de Relaciones exteriores explicó que con dicho plan es seguro que se producirán reducciones en las embajadas y consulados que tengan un personal que no lo necesiten.

Navarro agregó que es muy probable que otras legaciones que revistan capital de importancia para el país, se le refuercen con funcionarios y diplomáticos con capacidad para realizar un trabajo agresivo en la promoción de la República Dominicana como destino de inversión de capitales.

Andrés Navarro sostuvo que ya el plan está prácticamente listo y espera ponerlo en ejecución en las primeras semanas del mes que viene, de un año que será histórico para la diplomacia dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario