proceso.com.do

Aconsejan a Ministra de Salud no cancelar médicos si no quiere guerra

Un enfrentamiento entre las autoridades de Salud y del Colegio Médico Dominicano (CMD), parece estar a la vuelta de la esquina, luego de que este lunes el presidente del gremio advirtiera a la Ministra que no permitirán la cancelación de un solo medico en los hospitales públicos del país.

La advertencia fue hecha por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero a Altagracia Guzmán Marcelino, al momento de informarle que “no habrá paz en el sector salud” si el Gobierno cancela aunque sea un solo de los galenos.

Ariel suero, también reveló que desde hace varios días intentan tener un encuentro con la ministra de salud pero que la funcionaria ha estado rehuyendo debido a que, a su juicio, carece de respuesta.

Suero además, convocó para este martes al pleno de dirigentes del gremio para discutir la jornada de lucha que iniciarán a partir del próximo mes de enero de 2016.

Adelantó que los médicos reclamarán un aumento de salario, así como que la gestión de Danilo Medina asigne 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario