proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 23 diciembre, 2015

Crisis económica provoca importante emigración en Puerto Rico

Una importante reducción poblacional ha recibido la Isla de Puerto Rico debido a la situación económica por la que atraviesa ese país, de acuerdo al Censo de EE.UU, divulgado por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

La información indica que la Isla del encanto perdió más del 9 % de sus habitantes desde 2004, reducción poblacional relacionada con una crisis económica y de falta de liquidez que amenaza con un impago a los acreedores de una deuda de 72.000 millones de dólares.

De acuerdo a José Alameda, quien se desempeña como catedrático de Economía de la Universidad de Puerto Rico la emigración de más de 350.000 personas durante ese periodo de 11 años responde principalmente a la crisis estructural que sufre la isla caribeña, aunque pueden influir también otros factores.

La posición del experto ocurre luego de que el pasado martes el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico publicara estos datos, que entre otras cosas señalan que              entre julio de 2004 y el mismo mes de 2015 se redujo un 9,2 % la población, hasta los actuales 3,4 millones.

Alameda dijo que lo peor de todo es que la gente se va en plena edad laboral", tras matizar que un estudio propio referido a los últimos años señala que la franja de edad entre los 28 y 32 años es la que se ha visto más afectada por la emigración rumbo a Estados Unidos.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario