proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 23 diciembre, 2015

Horario especial para renovar cédula incluye los días 24 y 31 de 8 a 12

República Dominicana.-Para los que aún no han renovado o adquirido la cédula de identidad y electoral, la Junta Central Electoral (JCE) ha habilitado horarios especiales, inclusive para los días jueves 24 y 31, hasta el mediodía.

Los Centros de Cedulación  y  de Servicios  instalados en todo el  territorio para la obtención del  nuevo documento de identidad, estarán abiertos de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía y hasta las 4:00 en algunos casos.

De acuerdo al aviso de la Junta Central Electoral, “durante estos días en que muchas instituciones y empresas disfrutan de los días No Laborables establecidos por el Ministerio de Trabajo, así como otros por las costumbres navideñas, la JCE mantendrá horarios especiales  en los oficinas de servicios al público para  facilitar  la documentación de todas las personas que aún están pendientes de hacer sus renovaciones”.

En ese sentido, el organismo dispuso el siguiente horario:

Diciembre 2015 : Miércoles 23 y Jueves 24, el horario de servicio de los Centros de Cedulación es de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Mientras que el sábado 26 el personal asignado para los Centros de Cedulación estará laborando de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y el domingo 27 el trabajo concluye a las 2:00 de la tarde.

Los que dejarán para el Jueves 31 la diligencia de cambiar u obtener su nueva cédula de identidad y electoral, podrán hacerlo entre 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía.

Enero  2016 : El sábado 02, el horario para expedir la cédula de identidad y electoral está pautado para entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde; el domingo 03 será de 8:00 a 2:00 de la tarde y, el lunes 04 el horario inicia a las 8:00 de la mañana y concluye a las 12:00 del mediodía.

Asimismo, la Junta Central Electoral informa que a partir del día 05 de enero del próximo año, todas sus oficinas, tanto en el país, como en el exterior,  retornan a sus horarios regulares, que incluyen servicios en  sus Centros de Cedulación  hasta las 7:00 de la noche, de lunes a viernes,  y los  sábados  hasta las 4:00 de la tarde. Mientras, los domingos es hasta las 2:00 de la tarde.

“La Junta Central Electoral espera que todas las personas que aún no han renovado su Cédula de Identidad y Electoral  por complicaciones de tiempo con sus responsabilidades de trabajo y estudios,  lo puedan hacer aprovechando ahora los largos asuetos de esta época del año, en los cuales el personal de  esta institución estará dispuesto a servir  a la población con dedicación  y vocación de servicios, sin importar los sacrificios que ello conlleve”, expresa el organismo que preside Roberto Rosario Márquez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario