proceso.com.do

Otorgan libertad condicional al esposo de Ibelka Ulerio, acusado de clonar tarjetas

Santo Domingo. El juez  del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Ramón Atila Lambertus, varió a libertad condicional la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, dictada contra Luis Gabriel Viloria Soriano, acusado de por clonación de tarjetas y estafa. 

La Fiscalía del Distrito Nacional, en consecuencia, informó que apelará la decisión del magistrado. 

A Viloria Soriano también se le impuso un impedimento de salida del país y una garantía que afecte todos los bienes identificados de su propiedad, hasta el valor de cinco millones de pesos.

¨Los bienes sobre los que dictaminó la garantía son investigados por el Ministerio Público por los indicios de que fueron obtenidos producto de las actividades ilícitas a las que se dedica el imputado¨ explicó el fiscal Pedro Amador al salir de la audiencia donde hue variada la medida.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público en cuanto a la declaratoria de Caso Complejo y la fusión del mismo con el proceso seguido en contra del coimputado Jonathan Alberto Duarte Vargas, por la conexidad entre ambos.

Luis Gabriel Viloria Soriano y Jonathan Alberto Duarte Vargas son imputados de formar parte de una organización se dedicada a la clonación de tarjetas de crédito.

¨Estamos ante un proceso de investigación en el que hasta el momento se han identificado en adición a los imputados una cantidad importante de personas que con ellos conforman un grupo criminal, que han afectado con sus hechos al menos a cinco mil ciudadanos y a  tres entidades bancarias del Sistema Financiero Nacional¨ detalló la Fiscalía.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario